martes, 7 de octubre de 2008

1.2. Lo contamos.

LAS DEUDAS DE UN AMOR

Hace unos días, Julia comprendió que no se lo podía permitir, pero cuando vio a ese chico que tantas noches le había quitado el sueño, se le ocurrió una idea: le preguntó si le podía dejar algo de dinero, muerta de vergüenza, pero era la única opción para ayudar a su hermano. El caso es que él le lo dejó, con la condición de que se lo devolviese en cuanto lo recuperase. Con ese dinero, resolver su problema fue muy fácil, lo que no lo sería tanto sería devolvérselo... Decidió dejar las cosas como estaban, por el momento.
Sabía que tenía que actuar lo más pronto posible y reunir el dinero que le debía a aquel chico, fuese como fuese tenía que encontrar una buena manera de resolver aquel problema. Pensaba y pensaba y las ideas no le venían a la cabeza. No sabía cómo conseguir ese dinero. Aunque sabía que cuanto antes se lo diera más confianza iba a tener con ella. Decidió contarle a su hermano lo que le estaba pasando y él le dijo que no hiciera nada por el momento, que iba a intentar hacerlo él. Julia,no contenta con la decisión de su hermano,ideó al fin un plan para engatusar a su novio y que él no se enterase de sus problemas, y lo puso en práctica. Pero su novio se dio cuenta de sus intenciones, de modo que aquello no habia servido de nada.
Tenía que intentarlo de nuevo, Julia volvió a pedirle a su novio que se casase con ella pero el novio se lo volvió a rechazar por motivos económicos y le dijo que cuando resolviese su problema se casaría con ella. Ese segundo intento también fue fallido.

Por fin, las cosas eran como tenían que ser, Julia había solucionado todos sus problemas de dinero y ahora ya tenía un trabajo con el cual ya podía ahorrar algo, pero en su mente todavía estaba aquel hombre. Aquel hombre que la había llevado a la ruina, aquel hombre que le había robado el corazón y, al irse también sus dineros.

Pero el hermano mayor de Julia la ayudó en todo momento, y junto con su nuevo amigo, aquel joven del cual todavía no sabía su nombre. Tenía la mente ocupada en otras cosas, Julia se sentía bien.

Relato realizado, al fin, gracias a la colaboración de Rebeca, Virginia, Sara, Nerea, Ellen, Daniel, Jonás y Pedro

y "al corta y pega".


No hay comentarios: