martes, 7 de octubre de 2008

3.2. Un curioso diario de ficción.

Martes 11 de Septiembre de 2001.

“La ciudad en ruinas”

De repente me desperté sobresaltada, miré el reloj que tenía encima de la mesita, eran las cuatro de la mañana. Me costaba tanto dormir tan lejos de casa…

Me vestí y puse la tele, estuve un buen rato viendo reposiciones de “Friends”. Mientras desayunaba estuve reflexionando sobre la novela, pero no conseguí llegar a ninguna conclusión. Después llamé a mis padres y les comenté que todo iba muy bien, que no se preocupasen por mí y que volvería pronto.

A las ocho salí del hotel en dirección al centro de Manhattan, aquel día, y creo que por primera vez, fui caminando. Durante el trayecto me paré a mirar en algunas tiendas, pero algo en mi interior me decía que no parase, tenía prisa por llegar al World Trade Center.

A las ocho y media llegué a la Quinta Avenida, ya podía divisar las Torres Gemelas, tan grandes, tan… emblemáticas. Justo a mi derecha había un bar, de repente me apeteció una botella de agua. Cuando salí oí el ruido de un avión, levanté los ojos a pesar del sol, efectivamente, un avión volaba sobre Manhattan, pero volaba muy bajo, a mi alrededor la gente miraba y señalaba también hacia el cielo. Todo ocurrió tan rápido, en tan solo una fracción de segundo la vida de todos los que estábamos allí cambió repentinamente, el avión se había estrellado contra una de las torres.

El avión se rompió en mil pedazos, éstos cayeron precipitadamente sobre las calles cercanas sembrando el caos. Yo me encontraba en estado de shock…

Aurora Díaz Álvarez , autora de ese texto, fue alumna de 3º ESO A hace tres años y participó en la creación de un diario de viaje a Nueva York, con todos los alumnos del mismo nivel. El fragmento citado pertenece a la entrada 7 de dicho diario, publicada en El Maguillo 11.

(Ingrid Álvarez González, es una joven española, estudiante de Filología Inglesa, que viaja a Nueva York con la idea de escribir una novela, para llevar a cabo tal sueño elabora un diario de viaje. Este es un extracto del mismo, concretamente la entrada que —dadas las circunstancias— nos ha parecido más interesante.)

No hay comentarios: