martes, 7 de octubre de 2008

2.2. Adivinamos qué describe el narrador.

“El movimiento de las mandíbulas en el esfuerzo por gritar me mostró que estaban atadas, como se hace habitualmente con los muertos. Sentí también que yacía sobre una sustancia áspera y que algo similar, a los costados, me estrechaba. Hasta ese momento no me había atrevido a mover ninguno de los miembros, pero entonces levanté violentamente los brazos que estaban estirados, con las muñecas cruzadas. Golpearon una sustancia sólida, leñosa, que se extendía sobre mi cuerpo a no más de quince centímetros de mi cara. Y ya no pude dudar de que reposaba al fin dentro de…".

Casi todos llegamos a la conclusión de que el protagonista de "El entierro prematuro" describía un ataúd... y es cierto, pero sólo en parte pues ese personaje equivocaba en lugar en el que se encontraba. Si queréis resolver el misterio, leed ese relato de Edgar Allan Poe.

No hay comentarios: